Asthanga Vinyasa Yoga

“El yoga es una práctica interior. El resto es sólo un circo.” Sri Pattabhi Jois

Literalmente significa sistema de movimientos y respiración sincronizados. Su diferencia principal diferente al Hatha yoga es que las posturas se realizan de una forma mucho más dinámica, encadenando una postura con otra, realizando siempre la misma serie y asana y acompañado siempre por la respiración. El objetivo del Ashtanga es mantener una alta concentración interna mientras se mantiene la práctica. El Ashtanga yoga es ideal para aquellos que busquen una práctica más rápida, más dinámica, sin abandonar con ello el trabajo físico y buscar la paz mental. Cuando avances en tu práctica de Ashtanga comprobaras rápidamente con tu cuerpo se vuelve más ágil, más resistente y con mayor ritmo.

Hatha Yoga

“El yoga es la llave dorada que abre la puerta a la paz, la tranquilidad y la alegría.” B.K.S. Iyengar

Es el estilo de yoga más practicado en todo el mundo, es el más clásico de los yogas practicados hoy en día, podríamos decir que el hatha es la parte física del yoga, aunque va mucho más allá.

 Durante una sesión disfrutaras de posturas (asanas) que se irán haciendo y deshaciendo de una forma suave y acompañado de correcta respiración (pranayama), cuyo fin es unir cuerpo y mente. Durante una sesión se trabajan todos los músculos del cuerpo, así como tonificamos órganos internos y damos paz a nuestra mente.

Pilates

“La buena condición física es el primer requisito para la felicidad” J. Pilates.

El método pilates debe su nombre a Joseph Hubertus Pilates, quien dio nacimiento a este método uniendo diferentes disciplinas físicas. Pilates buscaba el control del cuerpo a través de la mente. Este método se  ha hecho muy popular por la velocidad con la que consigues tener una corrección postural tras unas pocas sesiones. En este método se busca alineamiento, centralización, concentración, control, precisión fluidez, respiración. La forma de pilates que realizamos en nuestro centro es mat pilates, ideales para personas que se inician en esta práctica. Pilates  está recomendada para personas que quieran fortalecer su zona abdominal y el suelo pélvico aunque se trabaje toda la musculatura.

Yogalates

“La correcta alineación y postura corporal sólo será posible cuando el mecanismo completo de funcionamiento del cuerpo esté bajo control”. J.Pilates

El yogalates es una mezcla moderna a mitad de camino entre el hatha yoga y el pilates, bebe de ambas fuentes rescantando lo mejor de cada disciplina. Mente y cuerpo, respiración y ejercicio, se van juntando en una clase de yogalates. Durante tu sesión estiraras y tonificaras tu cuerpo con las asanas de yoga y fortalecerás tu musculatura con posturas de pilates, buscaremos la paz mental del yoga y la corrección postural y el trabajo abdominal del pilates. Para los que disfrutéis tanto de una buena sesión de pilates como de una de hatha yoga esta es vuestra disciplina.

Hipopresivos

La gimnasia hipopresiva es un conjunto de ejercicios abdominales, que no sólo no aumentan la presión en esta zona, sino que la disminuyen. Gracias a ellos conseguimos una reprogramación de las fibras musculares que devuelven a la musculatura abdominal su función.
Beneficios de la gimnasia hipopresiva:
  • Fortalece la faja abdominal y aumenta el tono del suelo pélvico. Estos músculos son los responsables de sostener los órganos y mantener un abdomen firme.
  • Evita y previene la incontinencia urinaria.
  • Aumenta la capacidad anaeróbica y eleva el metabolismo hasta un 15%, mejorando la fuerza explosiva.
  • Corrige la postura y fortalece la espalda.
Si acabas de ser mamá y quieres recuperarte pronto del parto, el método hipopresivo es la técnica que estás buscando, rápida y segura.
También es el método ideal para cualquier persona que quiera potenciar su musculatura abdominal, reducir cintura, fortalecer la espalda, mejorar la postura y decir adiós a los dolores dorsolumbares.
La práctica de ejercicios hipopresivos tiene efectos positivos a nivel respiratorio, vascular, postural, metabólico y sexual.

Nuestros profesores

2018 septiembre

Semana 4

lun 27
mar 28
mié 29
jue 30
vie 31
sáb 1
dom 2
lun 3
mar 4
mié 5
jue 6
vie 7
sáb 8
dom 9
lun 10
mar 11
mié 12
jue 13
vie 14
sáb 15
dom 16
lun 17
mar 18
mié 19
jue 20
vie 21
sáb 22
dom 23
lun 24
mar 25
mié 26
jue 27
vie 28
sáb 29
dom 30
  • Sin eventos

  • Sin eventos

  • Sin eventos

  • Sin eventos

  • Sin eventos