Bienvenida primavera
Ya hemos inaugurado oficialmente la primavera. Una época del año en la que, poco a poco, daremos la bienvenida a temperaturas más cálidas y disfrutaremos de más horas de luz. Recuerda que este fin de semana tendremos que cambiar la hora. Todos estos pequeños cambios nos afectan física y emocionalmente.
Es común en esta época del año que algunas personas padezcan la astenia primaveral. Una sintomatología de carácter leve y pasajero que se caracteriza por:
- Apatía o pérdida de apetito.
- Tristeza sin causa aparente.
- Pérdida del apetito.
- Pérdida de la líbido o deseo sexual.
- Disminución de la concentración o pérdida de memoria.
- Irritabilidad o cambios en el estado de ánimo.
- Malestar general, dolor de cabeza.
- Hipotensión arterial.
Aquí os dejamos algunos consejos para prevenir este síntoma: https://www.salud.mapfre.es/cuerpo-y-mente/habitos-estacionales/la-astenia-primaveral/
Pero también es cierto que el cambio de hora y el adiós a los días grises y al frío trae consigo un estado emocional muy característico de esta época del año. Por todos es conocido el dicho de “la primavera la sangre altera”. Nos sentimos con más energía y más alegres. De todo esto tiene “culpa” el sol. Y es que ahora es más habitual que pasemos más tiempo al aire libre, practiquemos deporte en la calle y empecemos a realizar más actividades en el exterior. Todo esto ayuda a que nos sintamos mejor, física y emocionalmente.
A partir de ahora es más habitual que demos más paseos y disfrutemos del sol y las temperaturas. También es el momento en el que las terrazas de los bares se empiezan a llenar de gente y es que la luz hace que nos sintamos bien y que trasmitamos nuestro bienestar a nuestro entorno.
Si no te ha convencido nada lo que hemos dicho hasta ahora para sentirte mejor siempre podrás pensar que la llegada de la primavera nos recuerda que el verano y el descanso estival están cada vez más cerca.
Deja un comentario