Cous cous con champiñones – Cocina con Aragar

Cous cous con champiñones

Cous cous con champiñones – Cocina con Aragar

El cous cous es un alimento versátil que se ha popularizado en los últimos años debido a su delicioso sabor, fácil preparación e infinidad de combinaciones que permite preparar de forma rápida innumerables platos con los que sorprenderás a más de uno.

El cous cous es un tipo de pasta de sémola de trigo más pequeña que un grano de arroz y es muy popular en Oriente medio. Puedes comerlo tanto en platos fríos como en calientes, dependerá siempre de los alimentos con los que lo combines y, sobre todo, como más te guste a ti. Nosotros hoy os dejamos una deliciosa receta de cous cous con champiñones con un toque diferente que convencerá sin duda a tu paladar.

Ingredientes para cuatro personas:

  • 1 zanahoria.
  • Media cebolla.
  • 100 gramos de champiñones frescos.
  • 1 tomate.
  • 1 calabacín.
  • Aceite de oliva.
  • 250 ml de agua.
  • 250 gramos de cous cous.
  • Media cucharadita de curry.

Preparación del acompañamiento para el cous cous.

Lava, pela y corta en trozos pequeños la cebolla, la zanahoria, los champiñones, el calabacín y el tomate. En una sartén con un poco aceite sofríe todos los ingredientes durante unos 5 minutos. Salpimienta al gusto. Escurre el aceite y reserva.

Preparación del cous cous

Calienta en una cazuela 250 ml de agua junto con la cucharadita de curry. Lleva a ebullición y cuando empiece a hervir añade los champiñones y las hortalizas que teníamos reservadas. Deja que hierva durante aproximadamente un minuto para que añada más sabor al agua.

Una vez transcurrido un minuto retira el cazo del fuego y añade el cous cous. Mezcla bien todos los ingredientes, tapa el cazo y deja reposar durante unos 15 minutos. De esta forma el cous cous absorberá todo el caldo.

Después de dejar reposar, a la mezcla del cous cous con los champiñones y las hortalizas, añade un chorrito de aceite de oliva y remueve bien para que se integre a la perfección. Tras este paso tendrás que poner de nuevo el cazo en el fuego durante 2-3 minutos a fuego bajo y sin dejar de remover.  

Después apaga el fuego, retira el cazo y deja reposar todo de nuevo durante unos 5 minutos antes de servirlo y listo. En un momento has preparado un delicioso plato de cous cous con champiñones. Puedes utilizar esta receta como primer plato o como guarnición ¡Está deliciosa!

Anímate a prepararlo en casa y cuéntanos resultados ¿Te atreves?

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *